02 julio, 2020 - SatCesc

La policía registra las IP de usuarios de IPTV ilegal

Se pretende avisar a los clientes de estos servicios ilícitos

Un nuevo servicio ilegal de IPTV ha sido el objetivo de la policía del Reino Unido, que además ha dejado al descubierto las direcciones de los usuarios que pagaban para acceder a sus contenidos de forma ilícita.

Los clientes de  Global Entertainment Hosting, o GE Hosting, se han llevado un susto mayúsculo al recibir un cambio en la señal que visualizaban.  Al acceder a los contenidos podían ver un mensaje de alerta de la policía informando de la detención del propietario del servicio, un gestor de solo 24 años.

El mensaje en cuestión que les aparecía en la pantalla venía a decir lo siguente. «Este stream ilegal ha sido capturado por la policía de Norfolk y Sussex. Ver transmisiones ilegales es un delito. Su dirección IP ha sido registrada. Se le indica que cese y desista inmediatamente de todas las transmisiones de medios ilegales.

De esta forma, la policía aseguraba haber registrado las IP de los usuarios de este servicio IPTV ilegal por lo que las autoridades pueden localizar el origen de su recepción, es decir, el domicilio de donde se está accediendo via internet.

Italia también persigue a los usuarios

Italia también tiene abierto procedimientos legales contra usuarios de contenidos pirateados de la televisión de pago que utilizaban la tecnología IPTV.

La Policía Financiera de Italia ha identificado e informado a la autoridad judicial en los últimos meses que 223 personas habían comprado suscripciones piratas de IPTV de las principales plataformas de televisión de pago. Estas son Sky Italia, DAZN y Mediaset Premium.

Al comprar suscripciones de este tipo, los clientes son responsables por el delito de recibir bienes robados. La ley de derechos de autor italiana prevé la confiscación del equipo utilizado. Es por ellos que a los 223 usuarios ahora investigados se les podrá confiscar su televisor, computadora y teléfono inteligente en caso de condena firme.

IPTV

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*