Alquilar un transpondedor de Astra cuesta 3 millones de euros al año

13 julio, 2020 - SatCesc.com

Alquilar un transpondedor de Astra cuesta 3 millones de euros al año

Alquilar un transpondedor satelital de la compañía SES Astra en la posición orbital de 19.2° Este cuesta alrededor de unos tres millones de euros al año.

Así lo asegura Digital Fernsehen con relación a la continuidad de las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF en definición estándar (SD) a través de Astra. Inicialmente estaba previsto que en enero de 2021 las señales de ambos canales cesasen en SD pero ahora seguirán hasta 2024.

En el caso de Movistar+, la plataforma de Telefónica está utilizando en la actualidad hasta 17 transpondedores para distribuir su amplia oferta de televisión de pago.

La falta de interés futuro por el satélite y el alto coste económico de los repetidores, puede hacer pensar sin lugar a dudas que la distribución de Movistar+ por Astra tiene fecha de caducidad en beneficio de la fibra óptica.

Es por ello que en las últimas semanas se han producido varios cambios en la distribución de los canales de la plataforma por Astra. No obstante aún siguen emitiendo los tres transpondedores más afectados en esa “revolución” (ver noticia), aunque eso sí con muchos menos canales de los que anteriormente distribuían.

Se trata de las frecuencias 10.979-V MHz, 11.436-V MHz y 11.686-V MHz, aún activas pero con la presencia de hasta ocho canales de televisión. De ellos, siete son en definición estándar y sólo uno en HD, Movistar CineDoc&Roll.

AC-4

1 comentario en “Alquilar un transpondedor de Astra cuesta 3 millones de euros al año”

  1. Si mejorarqn la oferta y bajaran los precios más gente se abonaría y les saldría rentable, pero menos abonados + subida de precios= desaparecerá el satélite. Luego cuando tengan el monopolio de la fibra subirán los precios al streaming y el consumidor lo notará. El tiempo lo dirá. Nadie regala nada. Ahora muchas promociones y todo muy barato ¿cuánto aguantará ser rentable?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio