Cubavisión Internacional renueva su presencia en Astra a 19,2º Este

17 julio, 2020 - SatCesc.com

Cubavisión Internacional renueva su presencia en Astra a 19,2º Este

Cubavisión Internacional mantendrá sus emisiones en Europa a través de los satélites de SES Astra y de la posición orbital 19.2°Este.

Así lo ratifica la renovación del acuerdo que mantienen ambas compañías desde hace más de 15 años. De este modo, la Televisión Cubana difundirá sus contenidos a una audiencia potencial de 118 millones de espectadores en todo el continente. Lo hará a través del satélite Astra 1L de SES.

La renovación del acuerdo se ha materializado a través de la compañía Alzara Grupo de Comunicación, S.L., que es el único representante internacional del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) para la distribución de su canal de televisión Cubavisión Internacional (CVI).

Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha recordado que la relación entre SES y Cubavisión comenzó en el año 2005, desarrollando una estrecha, efectiva y amistosa colaboración hasta nuestros días. “Desde entonces, hemos contribuido a llevar la actualidad de Cuba y las esencias del país a una audiencia cada vez mayor en Europa de manera eficaz y a la vanguardia tecnológica. Estamos orgullosos de lo que se ha conseguido con el trabajo realizado conjuntamente entre el ICRT, Alzara y SES”.

El directivo considera que, “ahora más que nunca”, es importante que los canales internacionales aprovechen la capacidad del satélite para llegar a público amplios. “Durante los peores momentos de la pandemia del COVID-19, hemos jugado un papel relevante para mantener la proximidad entre los cubanos y su país. Ahora, con la paulatina vuelta a la normalidad, estas emisiones son, entre otras cosas, una palanca promocional para el turismo, una de las principales industrias de Cuba”.

Parámetros técnicos de Cubavisión Internacional

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.508-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). En abierto

Scroll al inicio