La UEFA quiere blindar la Champions contra la piratería

06 octubre, 2020 - SatCesc.com

La UEFA quiere blindar la Champions contra la piratería

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, sigue los pasos de LaLiga en España en su lucha contra la piratería audiovisual de sus competiciones.

En este sentido emitía a finales del pasado verano una solicitud de propuestas para proteger sus principales competiciones con la publicación de la licitación  iniciativas contra la piratería.

Con ello, la UEFA está buscando una o más compañías que proporcionar servicios de seguridad y aplicación con respecto a la piratería.

En concreto la licitación enumera las siguientes competiciones: Euro 2024; Clasificatorios europeos para la Eurocopa 2024 y la Copa Mundial de la FIFA 2026; las próximas dos ediciones de la final de la UEFA Nations League y Nations League; la Champions League y la Supercopa de la UEFA para el periodo 2021-24; y la Europa League y Europa Conference League para el periodo 2021-24.

Se pide a las partes interesadas que presenten sus propuestas antes del 4 de septiembre.

Quiere eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real

El responsable de antipiratería audiovisual en la UEFA, Diego Dabrio, reconocía hace algunos meses que la piratería limita el desarrollo del fútbol europeo a nivel infantil y juvenil.

“Una misión de la UEFA es promover y desarrollar el fútbol a todos los niveles, incluido a nivel de base. Somos capaces de hacerlo en la medida en que podemos gestionar esas competiciones y generar ingresos, una parte de la generación es mediante los derechos de transmisión”, explica.

Dabrio recordaba que la UEFA trabaja en el combate contra la piratería desde la Eurocopa 2004 y que ahora abogan ante autoridades europeas conseguir una herramienta para eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real.

UEFA

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio