30 julio, 2020 - SatCesc

Telefónica cubrirá el 100% de España con fibra óptica en 2025

Compromiso de la compañía

Telefónica se ha comprometido a cubrir el 100% de España con fibra óptica para 2025 y ser el líder de 5G. Esta es su propuesta para un Pacto Digital en la era pospandemia.

Así lo ha dado a conocer este jueves en la presentación de sus resultados en la primera mitad de 2020, que han sufrido una fuerte merma. Todo ello por un año sacudido con dureza por la crisis del coronavirus. La operadora de telecomunicaciones ha reducido su beneficio un 53,5%, hasta los 831 millones de euros. Una cifra muy alejada del los 1.787 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Justo ahora hace un año, Telefónica superaba los seis millones de hogares con su fibra óptica. Este dato suponía un aumento superior al 24% con relación al mismo periodo del 2018.

Telefónica se propone llegar a una cobertura total de fibra  para el 2025. En la actualidad, la operadora ya tiene cubierto con fibra más del 70% del territorio nacional.

De los más de seis millones de hogares que utiliza la fibra de Telefónica, 4,15 millones lo son de Movistar y el resto, 1,86 millones, son clientes mayoristas que acceden a la red a través de otro operador, según datos del año pasado.

Movistar comenzó a comercializar la fibra en 2008 con una velocidad del 30 Mbps de bajada. Desde esa fecha ha incrementado tanto el número de hogares pasados con fibra, como los clientes que tienen contratados servicios en esa infraestructura, y en velocidad de la red, alcanzando este año los 600 Mbps simétricos.

Telefonica

3 comentarios

  1. Me parecen muy bien los planes de Telefónica pero dudo que en esa fecha tenga cubierto toto el territorio español de fibra óptica. Es imposible. Que pasa con las zonas rurales, con las zonas apartadas del mundanal ruido. Hay que montar una infraestructura muy costosa para un escaso rendimiento económico. Otra cosa es que digan que las ciudades, no capitalesm sí estarán cubiertas de fibra, pero los pueblos, pedanías, etc …

  2. tienes toda la razon marta hay lugares que tienen el supermercado para comprar el papel higienico (por la fibra, jajaja) a 1 hora de distancia y cundo tengan que pasar entre los campos la fibra no lo haran tan rapido y mas por lugares jodidos de pasar no es tan sencillo el presidente de telefonica corre mucho y no esta sobre el terreno que un campo no es la ciudad

  3. En 5 años toda España estará con cobertura 5G, 1 Gbps y datos ilimitados, para entonces desplegar fibra a lugares recónditos no será necesario para ofrecer internet a una velocidad altísima, y entonces el satélite para la tv será eliminado.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*