Los derechos deportivos de televisión serán revisados a la baja

11 agosto, 2020 - SatCesc.com

Los derechos deportivos de televisión serán revisados a la baja

La constatada recesión potencial como consecuencia de la crisis de la pandemia del coronavirus podría afectar el mercado de televisión y más en concreto en la adquisición de los derechos deportivos.

Así lo asegura el máximo responsable de deportes de la británica BT, Simon Green, que cree que uno de los efectos será reducir el valor inflacionario de los derechos deportivos televisivos, que en los últimos 30 años han aumentado cada vez que se negocia un nuevo acuerdo.

En una entrevista que al rotativo “The Guardian·, Green considera que “personalmente creo que Covid-19 provocará una corrección en los mercados de los derechos deportivos de televisión, lo que significará que el valor no aumentará como lo ha hecho en el pasado. Creo que todos serán más exigentes sobre lo que pagan dado que el país enfrenta una recesión potencial que podría dejar a los espectadores con menos dinero en el bolsillo.

La cadena de televisión británica BT está analizando estos días la revisión de la compra de los derechos del fútbol del país en las próximas temporadas.

El directivo asegura que se quiere seguir ofreciendo contenidos interesantes a sus clientes, aunque es imposible decir exactamente qué sucederá. Lo que sí queda claro es que habrá un enfoque diferente.

En este sentido ha recordado que el confinamiento comportó un valor al alza en las audiencias televisivas del deporte en directo. Así, cuando regresó la Bundesliga, la audiencia de BT pasó de los anteriores 100.000 telespectadores a 750.000.

Fútbol TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio