TV3 emitirá los partidos del Espanyol, Girona y Sabadell de Segunda A

02 octubre, 2020 - SatCesc.com

TV3 emitirá los partidos del Espanyol, Girona y Sabadell de Segunda A

Los partidos de futbol de LaLiga SmartBank, la Segunda División A de fútbol, de los equipos catalñanes serán transmitidos en directo por la televisión autonómica catalana.

Su director, Vicent Sanchis, ha anunciado que TV3 está ultimando la compra de sus derechos deportivos. Lo ha dicho en la comisión de control parlamentario de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Una vez se cierre dicho acuerdo, la televisión autonómica catalana podrá transmitir en directo los partidos que disputen los tres equipos catalanes de la categoría de plata del fútbol español. Estos son el RCD Español, el Girona FC y el Centre d’Esports Sabadell.

Sanchís ha añadido que estos derechos de transmisión se adquirirán “a un precio muy razonable”, junto a los partidos amistosos del Fútbol Club Barcelona como de la Primera División femenina, en la que juegan tanto el Barça como el Espanyol.

Estas compras no implican la renuncia al deporte base y en las disciplinas minoritarias, a que se ha intentado orientar el canal, en los últimos tiempos, según Sanchis. “Tenemos también ofertas de las televisiones locales, y de la Xarxa, para emitir partidos”.

Con toda probabilidad estos partidos serán transmitidos por el canal temático Esport 3, presente en la TDT catalana.

Un precedente con TV Canaria

A pesar que puedan ser transmitidos por la televisión autonómica catalana, los partidos de la Segunda División A de Espanyol, Girona y Sabadell seguirán siendo transmitidos a nivel nacional por Movistar LaLiga.

Existe un precedente similiar con el acuerdo que en su día llegó Televisión Canaria para la transmisión en directo de los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y Tenerife.

Scroll al inicio