Canal+ y Nagra cierran el IPTV pirata KBoxServ con miles de clientes

11 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Canal+ y Nagra cierran el IPTV pirata KBoxServ con miles de clientes

La empresa francesa Canal+ Group, en cooperación con Kudelski Group, ha conseguido cerrar el servicio audiovisual pirata bajo demanda (VOD) de KBoxServ con sede en el cantón de Vauld, en la zona del lago Lemán.

El servicio ilegal ya clausurado suministraba contenidos dirigidos a miles de clientes en el mercado francófono. Se trata de la primera actuación contra la piratería de este tipo en Suiza.

La operación es el resultado de una denuncia penal de Canal+ y Nagra, división de televisión digital del Grupo Kudelski.

Una red pirata llamada KBoxServ proporcionaba acceso a un catálogo que contenía más de 77.000 episodios de televisión y 7.000 películas. El servicio se promocionaba activamente en las redes sociales, incluidas Facebook e Instagram, y contaba con miles de seguidores.

Los dispositivos IPTV con un servicio preconfigurado con acceso ilimitado a contenido protegido se vendieron por internet y a través de varias tiendas minoristas en Suiza y Francia a un precio de aproximadamente 150 francos suizos.

El contenido pirateado se distribuía a través de servidores ubicados en varios países europeos, incluidos Suiza, Francia, Alemania y los Países Bajos.

La organización pirateada tenía control total sobre estos servidores, actualizando constantemente su catálogo de VOD con contenido robado e incluso transmitiendo anuncios a sus suscriptores.

KBoxServ

Relacionado:

IPTV pirata: cierran 5500 webs y 350 canales de Telegram

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

TiviMate, nueva versión del mejor reproductor para IPTV

Scroll al inicio