29 noviembre, 2020 - SatCesc

Neox y Nova celebran 15 años, aún en SD por TDT y satélite

Fueron las primeras cadenas temáticas de Atresmedia

Neox y Nova celebran este 30 de noviembre, 15 años de emisiones. Fueron las primeras cadenas temáticas de Atresmedia Televisión en nacer.

El aniversario de Nova coincide en un momento óptimo de audiencias al ser la cadena temática líder absoluta, con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21. Está considerada como la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

Por su parte, Neox se reafirma como referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. La cadena se dirige al público joven.

Las emisiones regulares de ambos canales comenzaron el 30 de noviembre de 2005 a través de la TDT con cobertura nacional. Lo hicieron bajo los nombres de Antena.Neox y Antena.Nova, respectivamente. Sus denominaciones fueron cambiadas en agosto de 2010 adoptando los actuales.

Ambos canales siguen emitiendo en TDT pero en definición estándar (SD) a la espera que lo hagan en alta definición antes del 2023, según estipula la normativa.

También están en SD a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) formando parte de la oferta de la plataforma Movistar+.

Curiosamente sí que emiten en alta definición (HD) para los abonados de fibra óptica en los diales internos 26 y 84 respectivamente.

También están con calidad de alta definición en el resto de las plataformas de televisión de pago en España.

Parámetros técnicos por satélite

Neox en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Nova en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.318-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Atresmedia

Relacionado: Neox y Nova celebran sus 15 años con liderazgos y novedades

 

Te puede interesar


5 comentarios

  1. Otro ejemplo de 2 canales malgastados en SD… Así nunca evolucionarán a un proyecto mejor. A ver cuando los políticos (o quien sea) obligan a las operadoras a emitir solo en HD y eliminan todos los tranponders que hay antiguos

  2. Estos canales no están en HD en TDT por falta de espacio. Lo ideal sería poner un plazo para quitar el SD y poner el HD, pero en España somos siempre diferentes. Empezarían a quejarse muchos por no poder ver los canales porque a estas alturas siguen con su tele de tubo y su receptor sin HD. Spain is diferent. Nunca saldremos de la prehistoria.

  3. Que se lo digan a mi vecino con una Philips K_30 de 1982 que aún le funciona y un TDT por RF analógico (por cable de antena) y dice que mientras le funcione no la cambia. No se lo que hará para el 2023 cuando quiten el SD

  4. Pues nada,se le estropearà la tele prehistórica,y tendrà que cambiar a una pantalla de 55 pulgadas,HD,4k HDR 3 HDMI..y tendrà que hacer un cursillo para saber qué hacer con ella.!

  5. No os quejeis que mi vecina aún tiene una Philips de 1960 en b/n y con el mismo sistema de TDT que el vecino de Wenceslao y por que el hijo es electrónico y se la repara cuando falla. Lo que no se donde consigue las piezas del aparato, flipo

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*