Telefoot, el canal de Mediapro en Francia podría cerrar

10 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Telefoot, el canal de Mediapro en Francia podría cerrar

Téléfoot podría cerrar como consecuencia del conflicto sobre los derechos de televisión entre Mediapro y la Ligue, el organismo rector del juego.

El canal de televisión de fútbol francés de Mediapro tiene en la actualidad unos 600.000 suscriptores.

Los empleados ya han sido informados sobre un posible cierre a menos que se llegue a una solución entre ambas partes, según L’Equipe.

Mediapro no pagó a la Ligue la cantidad de 172 millones de euros en octubre de 2020, pidiendo un descuento en la tarifa como consecuencia de la pandemia. También es poco probable que realice el próximo pago esta semana. Mediapro ha instado a  la Ligue a reducir el cargo en un 25% y extender el contrato hasta el final de la campaña 2025-26.

Como consecuencia de la falta de pagos, la Ligue francesa tuvo que solicitar un préstamo bancario de 120 millones de euros y en mayo solicitó una subvención de 224 millones de euros al Gobierno francés.

La Ligue busca nuevos recursos económicos para afrontar la situación. Si no se encuentra una solución, incluso los clubes de fútbol se pueden enfrentar dificultades financieras.

Mientras tanto, Canal+ estaría dispuesto a pagar 690 millones de euros por temporada por todos los derechos televisivos de la Ligue.

Poca vida de Téléfoot

Desde el pasado mes de agosto el fútbol francés tenía su nuevo canal, Telefoot, creado por el Grupo Mediapro en asociación con TF1.

Mediapro es propietario de los derechos de la primera y segunda división de la Liga Francesa para las próximas cuatro temporadas. La compañía española junto al grupo TF1 han anunciado la firma de un acuerdo de asociación por cuatro años.

El Grupo Mediapro está presente en Francia desde 2012 y posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), o LaLiga TV o Gol en España.

Telefoot

Scroll al inicio