02 enero, 2021 - SatCesc

BOM Cine, el canal de TDT en abierto sigue apostando por la calidad

Emite en SD en algunas comunidades autónomas

BOM Cine emite en la actualidad en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Región de Murcia. Lo hace a través de la TDT y en abierto.

BOM Cine está cosechando muy buenos datos de audiencia gracias a su apuesta por contenidos de calidad para todos los públicos, es por ello que hace unos meses lograba multiplicar por dos el número de espectadores y aumentar su cuota de pantalla en más de un 72%.

Cataluña ha sido la última comunidad, por el momento, a la que se ha unido BOM Cine. Sus responsables no esconden que el canal ha llegado en un momento difícil, en plena pandemia del coronavirus con una apuesta clara por el cine de calidad en abierto.

La cadena nacía en junio de 2019 en cuatro comunidades autónomas aunque tiene el objetivo de llegar a otros puntos el país donde aún su señal no se puede recibir.

Actualmente, BOM Cine es el canal en abierto con más horas de cine de toda la TDT, emitiendo en torno a 84 películas por semana de todos los géneros y épocas, muy por encima de cualquier otro canal en abierto.

Con una programación variada, ofrece al público todo tipo de género cinematográfico (drama, comedia, acción, bélico, terror, misterio, infantil…) emitiendo nueve títulos cada día de cine nacional e internacional, superando a otros canales ya implantados desde hace tiempo.

En definición estándar

Por ahora su señal emite en definición estándar (SD) aunque tendrá que hacerlo en alta definición antes de 2023, fecha fijada por ley para que todos los canales de TDT emitan en HD de forma obligatoria.

Relacionado

BOM Cine, nuevo canal temático para la TDT

BOM Cine bate récord de audiencia en la TDT

 

Te puede interesar


6 comentarios

  1. Si señor. Está muy bien. Me gusta. Creo que tendrían que haber más canales de este estilo en la TDT. Bueno, ya tenemos Paramount. Son pelis viejas pero de calidad

  2. Que apuesta por la calidad ? jaja pero si el audio del canal es penoso como se escucha yo hasta tengo mis dudas si emiten en stereo yo lo sintonizo por el MUX 34 donde esta Canal Sur incluso BOM Cine promociona mucho Radio 4G que tambien se sintoniza por este MUX pero desde hace muchos meses esta sin audio.

  3. Correcto Juan Manuel, el sonido es pésimo y la imagen también, parece que los de que envía la señal a los hogares lo hacen con un conversor de Internet a TDT, es decir, un transmodulador y este canal ya debería de prepararse para el 2023 que es cuando todos los canales deberán de emitir en alta definición y hablando de esto, desde el pasado mes ‘Teledeporte HD’ y ‘Clan HD’ ya disponen de teletexto pero ‘La 1 HD’ y ‘La 2 HD’ siguen sin disponerlo y ya he visto que hay ya televisiones locales que está emitiendo en alta definición pero algunas de las no están emitiendo en esa calidad correrían peligro como ya sucedió con otras cuando se apagó la analógica y algunas se salvó porque tenían dinero para emitirlo en la TDT y eso lo que va pasar dentro de 2 años si no se preparan.

  4. Hola Juan Antonio, Yo lo que pienso que es la mayoria de las cadenas van a aguantar sin el HD hasta el ultimo momento que se lo permitan Atresmedia ya tiene Neox,Nova y Mega preparados para emitir en HD ya que emiten por algunos operadores es mas el 90% de la programacion de esos canales estan en HD la que parece que no mejora son los canales es Mediaset que ni en su app emite en HD los canales tematicos en cuanto a canales locales en Marbella despues del apagon M95 y RTV Marbella emitian en analogico y no estaba ni disponible por la TDT hasta la semana santa de 2011 una verguenza la verdad tampoco son canales que valgan para mucho.

  5. Pues Juan Miguel yo en Jerez de la Frontera y allí es Onda Jerez que es la televisión local más antigua de Jerez y es una de las que se salvó del apagón analógico porque había dinero, también están 7TV Jerez, 7TV Rota, 8TV y la sanluqueña Costa Noroeste TV y sé que en Chiclana ya emite una en HD, desgraciadamente con el apagón analógico desapareció Telepuerto y Antena Bahía que eran de El Puerto de Santa Maria y Costa de la Luz TV que era de Rota y esto sé que con el apagón del SD en la TDT desaparecerá es Onda Jerez que ahora mismo tiene una situación muy complicada pero 7TV, 8TV y Costa Noroeste TV serán las que se salvarán del apagón del SD.

  6. Truco para ver Neox y Nova, FDF… en calidad HD, a través de TDT con Smart TV: En el servicio Loves TV dar al botón que pone INICIO, y podrás verlo en HD

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*