Xtream Codes denuncia el uso ilegal de su software para IPTV

05 enero, 2021 - SatCesc.com

Xtream Codes denuncia el uso ilegal de su software para IPTV

Los responsables de Xtream Codes, la presunta mayorista de IPTV ilegal a nivel mundial, ha vuelto a reaparecer para defenderse de lo que consideran unos hechos que les involucran injustamente.

Argumentan, que las autoridades investigadoras están comparando el nombre de Xtream Codes con el de otra empresa, llamada Xtream UI, deduciendo que siguen operando bajo el nombre de esta última.

Sobre esta afirmación, Xtream Codes asegura que no tiene nada que ver con Xtream UI ni ninguna otra empresa o entidad privada que utilice ilegalmente el nombre o software de Xtream Codes.

A través de una amplia nota en su web, se puede leer que “Desde que sufrimos el cierre forzoso de nuestra empresa, nos hemos visto obligados a salir del mercado, tanto porque teníamos plena confianza en que la obvia conclusión de que Xtream-Codes es totalmente ajena al trabajo de algunos de sus usuarios surgiría en poco tiempo y porque materialmente nuestros recursos económicos y mentales necesariamente deben ser utilizados en este injusto proceso que nos involucra”.

Después de más de un año del cierre de Xtream Codes, esta marca está acusada de seguir  siendo operativa por el solo hecho de que otros sujetos usan ilegalmente dicho nombre, añaden sus responsables.

En el momento del cierre, Xtream Codes tenía alrededor de 4.000 usuarios activos y, en total, alrededor de 14.000 usuarios habían utilizado la plataforma. Además, el 60% de los usuarios procedían de países no europeos.

El comunicado insiste en que a pesar de su cierre, el mercado ilegal de IPTV parece más floreciente que nunca y se hace las siguientes preguntas:

¿Podría ser que Xtream Codes, así como cualquier otra empresa que ofrezca software similar al nuestro, no sea la causa de la expansión del mercado ilegal de IPTV?

¿Será que los investigadores están siguiendo un camino totalmente equivocado que, sin embargo, involucra irremediablemente a nuestra empresa, que podría haber sido considerada una excelencia europea en el momento del cierre?

Historial

Fue en septiembre de 2019 cuando en una operación de la Guardia di Finanza italiana conjuntamente con la Europol y la Eurojust llevaron a cabo varias actuaciones en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria.

Se actuó contra tres empresas y cinco personas físicas. Además se incautó toda la plataforma Xtream Codes incluyendo 80 sitios web y 183 servidores dedicados. En el momento de la intervención había conectados más de 700.000 usuarios al servicio, según la policía.

Las autoridades italianas afirmaron que en su país había más de cinco millones de usuarios usando la plataforma Xtream Codes, cuya facturación anual era de 60 millones de euros.

Imagen de septiembre de 2019 cuando Xtream Codes fue desarticulada

Relacionado

El cierre de Xtream Codes no evita el aumento de IPTV pirata

Xtream Codes reaparece para decir que está en contra de la piratería

1 comentario en “Xtream Codes denuncia el uso ilegal de su software para IPTV”

  1. Your article is so wrong.

    700.000 Users were NOT using Xtream-Codes. Xtream-Codes is nothing more than an administrator panel to configure IPTV Services. Xtream-Codes WAS NOT A PAID SUBSCRIPTION FOR TV SERVICE, it was a tool for administrators ONLY!

    60 million turnover, lol. Please, search deeper before you publish these kind of news.

    Italian authorities are so funny.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio