Efectos del duro golpe a las redes IPTV de todo el mundo

06 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Efectos del duro golpe a las redes IPTV de todo el mundo

La actuación policial en Italia contra el “mayorista” pirata Xtream Codes a mediados del pasado mes de septiembre sigue provocando efectos colaterales.

Xtream Codes era el epicentro de la distribución mundial del IPTV pirata. Era el punto exacto que utilizaban otros intermediarios del sector para contratar sus servicios, que a su vez revendían a sus clientes (ver noticia …).

Recordamos que Xtream Codes no era un proveedor de IPTV. Era un sistema con un software de pago mensual que permitía a los usuarios administrar su propio servicio de IPTV y ofrecerlo a sus respectivos clientes.

La desarticulación de Xtream Codes ha supuesto, por lo tanto, un más que duro golpe dejando sin servicio a una gran cantidad de usuarios. Se calcula que más de 5 millones  han resultado afectados, desde particulares hasta hoteles. En el momento de la operación policial, sólo en Italia había 700.000 personas conectadas al servicio ilegal, que ofrecía acceso a miles de canales de televisión de pago.

Desde la actuación policial la web de Xtream Codes no funciona, está inoperativa.

Si accedemos a ella podemos leer lo siguiente “Nuestro sitio web y nuestros servicios no funcionan debido a una actuación preventiva de las autoridades italianas. La operación se dirige hacia un pequeño número de clientes nuestros ubicados en Italia. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, aunque no somos responsables”.

Casi toda la televisión de España por internet en abierto: IPTV y m3u8 …

En las últimas semans+as muchos de estos “clientes” de la mayorista se han visto obligadas a recurrir a alternativas para poder volver de nuevo a acceder de forma ilegal e ilícita a los contenidos de la televisión de pago.

Es una batalla más ganada contra las actuaciones delictivas que tanto castigan las cuentas financieras de las compañías de televisión.

9 comentarios en “Efectos del duro golpe a las redes IPTV de todo el mundo”

  1. No habría piratería en la televisión de pago si las compañías no pusieran precios muy altos, altamente muy prohibitivos para la inmensa mayoría de la gente. Lo que quieren decir con esos precios que solo quieren a los más ricos como clientes en su servicio de televisión de pago fomentando así la piratería para el resto de la gente. Ahora que no lloren ante las autoridades policiales y judiciales por haber sido pirateados. Lo que tienen que hacer las autoridades policiales, las autoridades judiciales y las autoridades gubernamentales es obligar a que bajen los precios y de esta manera acabarán con la piratería en la televisión de pago.

  2. Eso es así Alejandro, si señor. Ahora, discutamoslo un poco más quienes están detrás de esos abultados precios. Los privilegios de los que maman los impuestos y las patronales multimedia. A estos no les interesa bajar los precios, porque entonces no tendrían razón para no legalizar las iptv. Y cuando digo esto, me refiero a todo. Si bajan las tasas impositivas, gubernamentales o no, lo que sucede es que el lucro del negocio es menor, no le interesa a agrandes productoras con grandes proyectos y al final tienes un TDT de pago. Es el juego de la economía, meterte en la confusión para poder hacer. Es decir, para hacer algo de calidad tienen que engañarnos

  3. Porque no se dedican a desarticular los traficantes de armas. Ellos sí que hacen daño a la humanidad. Claro, como los gobiernos se lucran de eso matando personas y adueñándose de lo poco que tienen yendo de salvadores según ellos. Eso si. Es un gran problema para mi la IPTV. Daba mejor servicio que cualquier operador que hay en España por que había variedad de canales, algo que no hay ni en Movistar u Orange y te cobran por añadir cuatro canales … que con una sola cuota ya tenía canales de España y América

  4. Definitivamente las empresas de cable quieren ser dueños de todo con precios altos y canales que no sirven para nada. Son sólo rellenos y ni siquiera se ve Directv, CNT del Estado. Aquí en Ecuador son los más caros y peores por eso debe haber otra manera de que haya IPTV que si es accesible para todos.

  5. Buenos días desde acá (México).
    Disculpa, pero ustedes están(países europeos), mejor que uno y con mayor posibilidad de ver TV de paga por el simple hecho del poder adquisitivo por sus empleos mucho mejor pagados qué aqui.
    Y si a eso le agregas que en México desde que tengo uso de razón solo existe 2 televisoras que tienen monopolios ( Televisa (Izzi)y TV Azteca (totalplay)).
    Que te cobran lo que quieren por los canales que quieran y la mayoría son de señal abierta). y los pocos canales de verdad que son por cablel.(unos 15 en total). y aparte eso canales te repiten la misma programación todo el año.excepto los de deportes. eso te cuesta al mes mínimo $650 MMX.y si quieres un paquete más completo con 3 canales de Fox premium y 4 canales de HBO y 3 canales de documentales. Ya estás hablando de $1450 MMX. Cuando aquí el salario es de $3435 mensuales.pues es lógico que busques app. Para tener TV en streaming aunque vaya atrasada entre 45 segundos a un minuto y medio.
    Por $250 MMX al mes ..con 1500 canales de todo el mundo incluyendo películas y series y 24/7.
    Quién no va a ser pirata o ilegal.
    Serías un absoluto tonto.por no decir una mala palabra.

  6. Estas interrupciones y presiones para suspender el servicio es obra de los que cobran la TV de paga a precios injustos y fuera del alcance de las familias de clase media y baja.

    IPTV Tenia un servicio excelente a precio módico, muy accesible !!

    Las autoridades solo siguen órdenes que les dan los amos que se arrastran al mejor precio y postor !
    Presuman cuando desarticulen bandas delictivas que extorsionan, roban, dañan la salud, trafican….
    El entretenimiento a costo accesibles solo beneficia a los pobres y perjudica a los ávaros!!!

  7. Muchos españoles en el extranjero no tienen más remedio que suscribirse a estas compañías “piratas” si quieren ver los canales de la TDT española. Los alemanes, ingleses e italianas pueden ver sus canales generalistas (y más) sin pagar nada. Los pobres españoles (como mi esposa) ni siquiera tienen la opción de pagar una suscripción [legal]. Y todo por la avaricia de unos y la falta de interés de otros. La única solución (y no siempre funciona) es una buena VPN, una suscripción IPTV o card sharing.

  8. Porque no acaban con el abuso de las grandes compañías de TV que abusan de los clientes todos los meses.
    Podrán intentar acabar con los IPTV pero es una lucha fallida
    Porque ? Porque el monopolio de la TV jamás llegará en estos sistemas
    Es lo que ellos quieren hacer.
    No pagaré un alto monto a ninguna compañia de cable.
    Sigan intentando acabar segun ustedes ( autoridades italianas y demás ) con la TV por Internet, jamás lo van a lograr

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio