Comparamos las aplicaciones de Orange TV, Movistar y Vodafone TV

25 febrero, 2021 - SatCesc.com

Comparamos las aplicaciones de Orange TV, Movistar y Vodafone TV

Telefónica, Orange y Vodafone son, hoy por hoy, las operadoras de televisión de pago que lideran el sector en España.

Para acceder a su variada oferta de contenidos se puede realizar de varias maneras, dependiendo también de lo que hayamos contratado.

En este artículo nos centraremos en las aplicaciones que ofrecen a sus clientes para acceder a través de dispositivos móviles, tabletas o Smart TV, dejando de lado los receptores o descodificadores oficiales.

En este análisis hemos probado las tres aplicaciones actualmente en funcionamiento de Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. El COMPARADOR DE MÓVILES saca la conclusión que la mejor en todos los aspectos es la de Orange TV y la menos buena la de Vodafone TV. Pero vayamos a desglosar sus parámetros y el porqué de ello:

Orange TV

Orange TV estrenaba a inicios de este agosto una nueva app para dispositivos móvil con una interfaz aún más ágil, intuitiva e innovadora, y con grandes mejoras en navegación y usabilidad. De hecho es la app más nueva con relación a sus competidoras.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva app  se encuentran:

Nuevas funcionalidades para seguir las series preferidas: con foco en el próximo episodio de la serie que está viendo espectador, sugerencia de disfrutar del siguiente cuando está acabando el que se está viendo. Nuevas filas en la home: sobre fútbol, series del momento, películas de la semanas, entre otras …

Gráficos: 9

Rapidez: 10

Intuitiva: 9

Compatible con PC, Android, iOS, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV

Orange TV

Movistar+

Movistar+ en dispositivos y Movistar+ Lite son aplicaciones de Telefónica. De hecho es la misma (Movistar+) y su acceso es a través de la cuenta del usuario, dependiendo a lo que estemos abonados. Para Movistar+ Lite está disponible desde junio de 2019 a través de la App de Movistar+ para Móvil y Tablet (IOS y Android), Web: http://ver.movistarplus.es, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado (Sony, Philips, Panasonic, …) y Dispositivos HDMI: Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV (Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box…).

Es la app que menos ha avanzado en los últimos años y conserva aún resquicios claros de la desaparecida Yomvi de Canal+. Medianamente intuitiva, sirve más para promocionar los contenidos de la plataforma que ofrecer un acceso más liviano a los canales lineales, cine o series.

Gráficos: 7

Rapidez: 9

Intuitiva: 5

Compatible con PC, Android, iOS, Apple TV, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV

Movistar Lite

Vodafone TV

La app de la compañía “roja·, al igual que los anteriores facilita tanto a los clientes de Vodafone TV con decodificador como sin decodificador acceder a los contenidos y funcionalidades que tengan contratados.

De las dos anteriores es la más pobre. Poco atractiva e intuitiva en su manejo, necesitaremos activar la geolocalización de nuestro dispositivo móvil para poder acceder a sus contenidos. En algunos dispositivos, como el de Fire Stick, su funcionamiento es complicado y lento.

Como nota positiva con respecto a sus rivales, la de Vodafone TV es la que ofrece mejor calidad de imagen.

Gráficos: 5

Rapidez: 5

Intuitiva: 4

Compatible con PC, Android, iOS, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV (Samsung, Sony, Philips, Xiaomi, TCL)

Vodafone TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio