8TV tira la toalla y vende su licencia de TDT

05 marzo, 2021 - SatCesc.com

8TV tira la toalla y vende su licencia de TDT

8TV, la cadena de televisión privada del grupo Godó (editora de La Vanguardia) ha sido vendida al empresario Nicola Pedrazzoli.

Esta es la decisión adoptada por los propietarios después de renunciar a mantenerse en una televisión que ha representado un lastre económico en sus finanzas.

8TV emite a través de la televisión digital terrestre en toda la geografía catalana. No confundir con la cadena del mismo nombre comercial que opera en Andalucía.

De hecho, tras varios intentos de consolidarse, la última apuesta del grupo Godó fue reducir los gastos al mínimo imprescindible y ofrecer sólo una programación grabada que lo ha hecho caer por debajo del 1% de audiencia.

El grupo formalizará este lunes la operación ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Nicola Pedrazzoli fue el creador del desaparecido Canal Català y ahora según La Vanguardia, ha comprado el múltiplex con el abogado Borja García-Nieto.

El grupo Godó recibió la licencia para explotar el único múltiplex privado de TDT en Cataluña de manos del último gobierno Pujol. Se da la circunstancia que el próximo 23 de abril hará 20 años que 8TV empezó a emitir, aunque con el nombre de City TV.

8TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio