8TV cesa definitivamente por sus problemas económicos

17 octubre, 2023 - SatCesc.com

8TV cesa definitivamente por sus problemas económicos

Era la crónica de una muerte anunciada. A la medianoche de este lunes, 8TV ha dejado de emitir por la TDT tras cunmplirse los plazos y las prórrogas dadas por el administrador concursal, que determinaba “el cese de la actividad y el inicio de la liquidación concursal”. Si hace apenas un año había cuatro canales privados de ámbito catalán desde este 17 de octiubre ya no hay ninguno. A finales de diciembre desapareció FibraCat, siguió Barça TV y, con la presente desconexión, caen también 8TV y Verdi Classics.

La desaparición de 8TV era previsible. La empresa adjudicataria del múltiplex privado catalán, Edicat, se declaró en preconcurso de acreedores justo antes del verano. Durante este tiempo, no ha habido un plan de viabilidad que permitiera al juzgar confiar en la capacidad de la compañía de pagar sus deudas, que se concentran fundamentalmente en el proveedor Cellnex, encargado de transportar la señal de los cuatro canales del múltiplex, un coste de 1,8 millones de euros anuales.

El hecho de entrar en preconcurso de acreedores motivó además que la Generalitat catalana debiera denegar la subvención a proyectos a la que se había acogido anteriormente el canal.

Se da el caso que 8TV desembarcaba en las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV y Orange TV hace exactamente dos años.

8tv

Scroll al inicio