Eutelsat encarga la construcción del nuevo satélite Eutelsat 36D

23 marzo, 2021 - SatCesc.com

Eutelsat encarga la construcción del nuevo satélite Eutelsat 36D

El operador francés de satélites Eutelsat está invirtiendo en la renovación de su flota de satélites. Ha encargado un nuevo satélite de telecomunicaciones, el Eutelsat 36D de Airbus, que operará en la posición orbital de 36° Este.

Esta posición cubre África, Rusia y Europa. Se trata de una zona clave para Eutelsat. Es  la tercera más importante en términos de generación de ingresos totales, después de las posiciones orbitales de 13° Este y 7°/8° Oeste.

Los satélites Eutelsat 36B y Eutelsat 36C (Express AMU1) operan actualmente en esta posición orbital de 36° Este. Juntos brindan cobertura a plataformas como Trikolor TV y NTV Plus en Rusia y Multichoice y ZAP en África, entre otras.

El satélite Eutelsat 36D totalmente eléctrico estará equipado con 70 transpondedores físicos en la banda Ku. Tendrá la misión de reemplazar al viejo satélite Eutelsat 36B, con áreas de cobertura y rendimiento mejoradas. La nave espacial Eutelsat 36B existente llegará al final de su vida útil prevista a finales de 2026.

Eutelsat 36D se basará en la plataforma Airbus Eurostar Neo de última generación. Combina capacidad y sistemas de control de temperatura y energía más eficientes. con tiempos de producción reducidos y costes optimizados. El satélite se lanzará al espacio en el primer semestre de 2024.

https://satcesc.com/2020/01/29/recepcion-de-satelites-en-espana/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio