La IPTV gana terreno al satélite y la TDT en Francia

05 mayo, 2021 - SatCesc.com

La IPTV gana terreno al satélite y la TDT en Francia

Siguiendo la clara tendencia de otros países europeos y también americanos, Francia ve como la televisión por IPTV le está comiendo terreno a la del satélite y a la de la TDT (TNT en el país galo).

Un estudio muestra como el número de televisores en los hogares de los ciudadanos franceses está decreciendo en favor de las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas, etc.

En 2020, el 92% de los hogares franceses estaban equipados con un televisor (en comparación con el 94,1% en 2017). El informe muestra como el 82% de los televisores están conectados a Internet, ya sea directamente o mediante el aparato receptor del proveedor de servicios  (Apple TV, Android TV,
Chromecast, etc.) o una consola de juegos.

De hecho, en 2020, el 38,7% de los hogares veía la TDT a través de su televisor principal, frente al 55,5% de IPTV a través de ADSL y fibra óptica (+ 3,1 puntos), mientras que el acesso al satélite se situaba en el 21,8%.

Esta tendencia continuará durante los próximos años con el despliegue de fibra, según la CSA, la autoridad reguladora de los medios audiovisuales.

IPTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio