Telefónica obligada a bloquear webs con contenidos piratas

12 mayo, 2021 - SatCesc.com

Telefónica obligada a bloquear webs con contenidos piratas

Un juez de Barcelona ha ordenado a Telefónica, Orange, Vodafone, Euskaltel y Yoigo a que bloqueen el acceso a varias webs por ofrecer contenidos pirateados. Así lo recoge una sentencia tras la denuncia presentada por Netflix, Columbia, Warner Bros, Universal, Disney y Paramount al detectar el uso indebido de sus contenidos.

Todas estas plataformas están englobadas en la asociación norteamericana de productoras Motion Picture Association (MPA). No es la primera vez que con sus denuncias logran bloquear webs piratas.

Así lo recoge el portal Vozpópuli, quien recuerda que las productoras juegan con una importante baza a su favor en esta batalla digital.

Hace tres años, otro juzgado de Barcelona ya ordenó a Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo que bloqueasen el acceso de sus usuarios desde el territorio español a las páginas HDFull y Repelis, dos sitios en las que podía accederse a contenido de las productoras de forma ilegal.

Demandas de bloqueo

Las demandas se dirigen contra los operadores y no contra los piratas en sí puesto que es complicado poder localizarlos al estar ubicados físicamente en países extranjeros.

El bloqueo también es efectivo en los distribuidores de IPTV ilegal por lo que cada vez se producen más “cierres” de listas m3u8 que quedan inservibles al ser bloqueadas por las compañías de telecomunicaciones.

Un juez pide la identidad de clientes suscritos a IPTV ilegal

Scroll al inicio