01 junio, 2021 - SatCesc

Hispasat supera el millar de canales de televisión

Se consolida como solución para cerrar la brecha digital

La operadora española lidera los servicios de transmisión de señales de video y la conectividad en países de habla hispana y portuguesa y se ha convertido en el principal puente de telecomunicaciones entre Europa y América.

Iberoamérica sigue presentando una demanda creciente en banda ancha residencial y en lugares de acceso remoto a los que no se puede acceder con fibra óptica. Hispasat está en posición adecuada para atender toda la demanda prevista.

La compañía está preparada para abordar los retos que supone el nuevo escenario de negocio que se abre con las constelaciones no geoestacionarias de baja y media altitud, que permitirá incrementar de horma notable el número de satélites operativos.

Otro mercado con amplias posibilidades de expansión es el que ofrece la demanda de banda ancha de internet en zonas de España y de América donde una parte importante de la población no tiene acceso a las prestaciones que ofrece la red de fibra. La apuesta por dotar de servicios de primer nivel a zonas rurales o desprovistas de conectividad es estratégica para la compañía, estiman los analistas del Instituto Coordenadas.

A este crecimiento exponencial de servicios para superar la brecha digital se suman las aplicaciones desarrolladas para servicios de telemedicina, aula digital y la digitalización de numerosas funciones de agricultura y control forestal.

Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, estima que “es una muy buena noticia que Hispasat consolide su posición en el TOP 10 mundial de los operadores de satélites. Pero tiene importantes retos. El mercado espera una eclosión de nuevos operadores con propuestas de servicios que van a estimular la competencia y para la que la operadora española, según nuestro análisis, está preparada”.

Canales de televisión en abierto de los satélites Hispasat

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*