09 junio, 2021 - SatCesc

Movistar+ pierde 128.000 clientes en un año

En beneficio de las plataformas por streaming que ganan abonados

Los clientes en España de Movistar+ siguen yendo a la baja si nos fijamos en los últimos datos oficiales de Telefónica, eso sí, con la pandemia de por medio que ha lastrado las cifras en beneficio de las plataformas por streaming.

Así, durante 2020 Telefónica vió como perdía 128.000 clientes de su segmento de televisión. En concreto, al cerrar diciembre de 2020 la operadora tenía 3.945.000 clientes de televisión. El dato supone  una pérdida del 3,4% con relación a la misma fecha de 2019 cuando Movistar sumaba 4.073.000 abonados.

En estos datos, Telefónica no informa de los clientes que Movistar+ dispone suscritos al satélite, lo que evidencia el cada vez menos interés que tiene la compañía en este segmento, cada vez más a la baja.

No obstante, si nos remitimos a los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMC), a finales de septiembre de 2019 el número de abonados en España al satélite se situaba en los 580.274.

El dato contrasta con los 1,7 millones que registraba en el año 2005. Dicho de otra manera: en 15 años se han perdido 1,194 millones de clientes.

Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ … van a más

Los efectos de la pandemia con el obligado confinamiento de los ciudadanos ha beneficiado, sn lugar a dudas, a las plataformas por streaming que han visto como la evolución del número de clientes ha ido a más.

Aún así, recordar que Telefónica comercializa dentro de sus paquetes convergentes tanto Netflix como Diney+.

Movistar Tienda

 

Te puede interesar


Un comentario

  1. Es la ley demanda, pandemia es para todos, bajen los precios de sus paquetes, y que añadan HBO ESTA MUY BIEN.. A SU PAQUETE, DAZN que usuarios puedan entrar a su streaming a la carta yo tengo movistar y quiero entrar a la carta deben activarlo

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*