Detenido por vender receptores para piratear televisión de pago

07 julio, 2021 - SatCesc.com

Detenido por vender receptores para piratear televisión de pago

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 28 años de nacionalidad española por presuntamente promocionar y vender a través de Internet dispositivos ‘Smart TV’ preconfigurados que permitían conectarse, ilícitamente, a servicios de televisión y plataformas de pago.

La investigación ha concluido que el sospechoso habría suministrado decodificadores con el software específico a 400 clientes en el último año, obteniendo un importante beneficio que supera los 30.000 euros.

La investigación fue bautizada bajo el nombre de operación Rbox. Se inició a raíz de la denuncia de un responsable de una conocida compañía del sector audiovisual, que informaba de la promoción en un portal en Internet de unos dispositivos que permitían ver ilegalmente contenidos televisivos de pago, entre ellos series, cine y partidos de fútbol. En los anuncios se facilitaban varias formas para efectuar el pago por los decodificadores, bien a través de bizum o por transferencia a cuenta bancaria.

Las investigaciones realizadas a partir del seguimiento de los datos facilitados en los anuncios llevaron a situar al responsable de la trama en Málaga capital.

La policía averiguó que el investigado recibió en el intervalo de un año más de 30.000 euros procedentes de 400 clientes por la compraventa de dispositivos.

80 euros por descodificador

Según las indagaciones, el sospechoso adquiría decodificadores legales y, paralelamente, compraba claves de acceso a servidores en el extranjero que emitían señal ilícita de servicios de televisión y plataformas de pago.

El producto final sería un decodificador legal pero con software y contraseñas que permitían a los usuarios visionar canales de pago de manera pirata. El precio de estos dispositivos preconfigurados rondaría los 80 euros.

El sospechoso resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad intelectual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio