Cárcel de 16 meses por vender IPTV y piratear la Premier League

08 julio, 2021 - SatCesc.com

Cárcel de 16 meses por vender IPTV y piratear la Premier League

Un hombre del Reino Unido que dirigió una operación que ofrecía acceso ilegal al fútbol de la Premier League ha sido encarcelado durante 16 meses.

Paul Faulkner compareció frente al Tribunal de la Corona de Liverpool en el noroeste de Inglaterra el 6 de julio después de declararse culpable de múltiples delitos de derechos de autor y fraude, incluido el acceso a contenido pirata para su propio uso.

Faulkner era el operador del servicio de IPTV basado en suscripción TV Solutions, un servicio de transmisión pirata que ofrecía acceso ilegal a contenido de transmisión de deportes y entretenimiento, incluidos partidos en directo de la Premier League y canales Sky.

Se declaró culpable tanto del suministro ilegal de contenido como de su propio uso del servicio para ver contenido que debería haber estado pagando por ver. El juez reconoció que el uso por parte de Faulkner del servicio no autorizado era un delito distinto en sí mismo. Esto se reflejó en que recibió una sentencia separada de cuatro meses de prisión por utilizar el servicio.

A pesar de que el acusado vendió el acceso a su servicio en plataformas de redes sociales como una fuente secundaria de ingresos, el juez dejó claro que este caso era un fraude sofisticado llevado a cabo durante un período de tiempo significativo, agravado por la participación de Redes Privadas Virtuales (VPN).

La Premier League trabajó con el organismo de protección de la propiedad intelectual del Reino Unido, FACT, para localizar al delincuente y entabló acciones legales contra él en un proceso privado.

Detenido por vender receptores para piratear televisión de pago

Scroll al inicio