Nueve personas detenidas en Portugal por IPTV ilegal

17 julio, 2021 - SatCesc.com

Nueve personas detenidas en Portugal por IPTV ilegal

La Policía Judicial de Portugal ha puesto en marcha un amplio operativo para combatir el streaming ilegal en la región central del país lusitano.

Durante un operativo fueron detenidos 6 hombres y 3 mujeres de entre 35 y 55 años por haber participado en la distribución pirata de señales de televisión a cientos de abonados.

El daño infringido al titular de los derechos oficiales se estima que supera el medio millón de euros.

Los nueve detenidos han sido acusados de delitos de fraude informático, falsificación informática, acceso ilegítimo, fraude fiscal, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Operación “Dark Stream”

En el operativo policial se realizaron 13 registros. Una de las detenciones se produjo en flagrante delito por posesión de varios tipos de armas de fuego ilegales. Además se incautó diverso material probatorio, concretamente seis racks de servidores y material informático de apoyo a la actividad delictiva, el saldo de cuentas bancarias, unos ocho mil euros en efectivo y un coche.

“La investigación se inició en el año 2019, habiéndose recabado las pruebas pertinentes para la desarticulación de esta estructura criminal, que se dedicaba a compartir el acceso ilícito a contenidos televisivos a través del servicio de ‘streaming’ por IPTV“, según la policía portuguesa.

Multas de mil euros para los clientes de IPTV ilegal

Scroll al inicio