Ganaba 40.000 euros anuales por difundir televisión de pago

30 agosto, 2021 - SatCesc.com

Ganaba 40.000 euros anuales por difundir televisión de pago

La policía ha detenido un individuo en Vitoria acusado de haber montado un sistema de difusión ilícita de señal de televisión de pago. Con la red suministraba contenidos a través de internet a más de 500 personas y con el que se calcula habría obtenido unos 40.000 euros anuales.

La Policía Nacional comenzó sus investigaciones en 2020. Ahora se han cerrado con el arresto de esta persona, en cuyo domicilio encontraron un panel de IPTV, el sistema utilizado para que los usuarios accedan a los contenidos televisivos de forma ilícita a través de internet, así como una tablet, un teléfono móvil y distintas cuentas bancarias “online”.

La investigación partió a raiz de una una denuncia por la comercialización ilícita de este tipo de contenidos a través de un dominio en el que se publicitaban múltiples canales en diferentes redes sociales en los que se hacía la comercialización ilícita de estos contenidos.

Uno de los canales, con más de 3.000 usuarios suscritos a una aplicación de mensajería instantánea, era el que publicitaba los servicios de dicha IPTV.  Además solucionaban problemas técnicos y otras incidencias de los clientes.

En ese canal de mensajería, los investigadores descubrieron que se ofrecía la posibilidad de abonarse a canales de TV, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se fuera a reproducir el contenido.

Una de las medidas de seguridad que utilizó el vendedor de IPTV fue cambiar el nombre del canal para evitar ser descubierto.

Una vez localizada esta persona, los agentes registraron su domicilio en Vitoria, donde se localizaron el panel que utilizaba para gestionar sus clientes y los dispositivos con los que montaba el servicio así como las cuentas en las que recibía los pagos por sus servicios y en las que también descubrieron quién actuaba como su proveedor de contenidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio