19 octubre, 2021 - SatCesc

Interferencias en la TDT de Málaga por culpa de Marruecos

Como consecuencia del efecto "fading"

Vuelve a repetirse la misma historia en las regiones del sur de España. Las emisiones de TDT de Marruecos están provocando estas últimas semanas la pérdida de señal de varias cadenas de televisión nacionales.

Este es el caso de algunos municipios de la provincia de Málaga, sobretodo en toda la franja costera, desde Vélez-Málaga hasta la costa de Marbella.

Se trata de lo que se conoce como molesto ‘fading’, que impide el acceso correcto de la señal televisiva.  Los problemas se concentran en la recepción de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. También en las emisiones generalistas de canales como Antena 3 ó Telecinco.

Y es que a temperaturas más altas, más interferencias, que llegan desde los repetidores que Marruecos posee en sus zonas más elevadas, y con una potencia muy superior a las que se emplean en España.

Este problema de cobertura, ha provocado que muchas comunidades de propietarios y vecinos de forma particular hayan reclamado los servicios técnicos de instaladores profesionales, que tras realizar las oportunas mediciones con sus analizadores de espectro radioeléctrico, comprueban que hay una interferencia.

Asturias sufre interferencias por culpa de la TDT de Francia

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Si pusieran GRATIS la TDT por Astra y en HD no habría esos poblemas. Me lo dicen hasta los alemanes que vienen de veraneo porque ellos pueden ver gratis sus canales por Astra y los españoles están codificados, que no lo entienden y luego me dicen ¿os consideran europeos o no? Y yo les respondo que no lo se porque para unas cosas si somos europeos y para otras no

  2. Esta mas que claro que la tv en España es un negocio mas que un derecho.
    Entiendo que las emisiones en abierto tendrían que pagar derechos de emisión al extrangero , pero eso se arregla al estilo Frances o Italiano: canales codificados y decos accesible para los naturales del país con el DNI. Y si tenemos también la TDT.SAT,
    pero esta muy restringida y es de mala calidad.
    No hay interés en ello, solo quieren que pasemos por caja sea como sea , ya que a las plataformas de pago entre otros no les interesan esas opciones.
    Mirar Movistar+ hay gente que se engancha a la plataforma por que tienen problemas para ver la tv. A ver si ellos quieren que tu tengas acceso a ese tipo de sistema antes mencionado.
    Esta claro que en España solo somos europeos para lo que ellos quieren que lejos estamos en realidad de ello.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code