Rechazo a ampliar a 5 años los derechos del fútbol de LaLiga

21 octubre, 2021 - SatCesc.com

Rechazo a ampliar a 5 años los derechos del fútbol de LaLiga

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha indicado que LaLiga debe eliminar la posibilidad de presentar ofertas por un plazo de 4 y/ó 5 temporadas por los derechos de emisión del campeonato nacional de Liga y que hasta ahora estaba limitado a 3.

La CNMC ha analizado las propuestas para comercializar los derechos de emisión del Campeonato Nacional de Liga para las próximas temporadas en el territorio nacional y en mercados internacionales. Considera que se deben modificar ciertos aspectos, entre ellos el del plazo de las ofertas, según un informe de la CNMC publicado este jueves.

La patronal pidió el pasado 21 de septiembre a la CNMC un informe previo -que no es vinculante- a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales en España del Campeonato Nacional de Liga a partir del año 2022 por una duración de 3, 4 ó 5 temporadas según las ofertas que realicen los operadores interesados.

De momento, LaLiga no ha detallado las fechas concretas en las que se desarrollará el proceso de licitación y adjudicación de los derechos, lo que se producirá “a partir de octubre de 2021”.

La extensión en la duración de los contratos es compatible, según entiende la LaLiga, con varios reales decretos, uno de ellos de abril de 2020, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, en el que se indica que la “duración de los contratos de comercialización se supeditará a las normas de competencia de la Unión Europea”, frente al hasta ahora vigente, que no podían exceder de tres años.

LaLiga plantea en su informe económico que un incremento del período de explotación permitiría una reducción del precio satisfecho por el cliente final, ya que el adquiriente de los derechos podría seguir consiguiendo una tasa interna de retorno de la inversión positiva.

Futbol TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio