Lanzado al espacio el mayor satélite de SES

24 octubre, 2021 - SatCesc.com

Lanzado al espacio el mayor satélite de SES

Un cohete de Arianespace ha sido el encargado de lanzar el último satélite de SES, el SES 17 de alta tecnología. La operación estaba prevista inicialmente para este 22 de octubre desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa. No obstante y por razones técnicas se ha tenido que aplazar casi 48 horas y al final ja podido ser puesto en órbita.

El nuevo satélite es el más grande de la flota de SES. Forma parte de un gran crecimiento en la demanda anticipada, según la compañía.

El mercado objetivo clave para SES-17 es la demanda del sector aéreo de América del Norte, junto con los vuelos a través del Atlántico y una demanda probable de 425 Gb / s durante los próximos años. La flexibilidad es necesaria debido a la necesidad de cambiar el ancho de banda en todo el sistema.

“En los próximos 3 a 5 años, muchas aerolíneas pasarán a un modelo ‘gratuito’ [conectividad en vuelo]”, según el director ejecutivo de SES, Steve Collar. “Una red global, y el uso de mPOWER, es vital porque los aviones no permanecen en una ruta, por lo que la flexibilidad entre el espacio y la tierra y de satélite a satélite es perfecta”.

Collar agregó que el mercado de cruceros era otro mercado clave, y donde podría ser un desperdicio enfocar el haz de un satélite en un área del océano para servir a un barco, pero que el barco también podría navegar fuera del foco del haz. Por este motivo, se necesitaba flexibilidad.

SES 17 es un satélite geoestacionario enorme pero superflexible. Es importante destacar que funcionará con la próxima flota de satélites mPOWER de la familia O3b de SES, que funcionarán en órbita terrestre media y, en conjunto, ofrecerán enlaces entre satélites sin precedentes. SES-17 tiene los paneles solares más poderosos del mundo jamás fabricados y se extiende unos 46 metros de ancho.

SES Astra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio