08 noviembre, 2021 - SatCesc

La audiencia más fiel de RTVE está en las franjas de edad más adulta

Los espectadores habituales de RTVE continúan cayendo

Algo más de la mitad de los españoles se declararon espectadores habituales de alguno de los canales de la televisión pública (54%), según los resultados del Panel de Hogares CNMC sobre la Percepción de RTVE del segundo trimestre de 2021.

La evolución de los espectadores habituales de RTVE es a la baja, teniendo en cuenta la tendencia que marcan los datos de los últimos seis años: han pasado de un 65% de habituales en 2016 al 54% en 2021. Sin embargo, el número de espectadores de los espacios informativos de RTVE se mantuvo estable en este periodo, salvo en el último año, y donde los habituales de la pública fueron un 35% de los españoles, poco más de un tercio.

La audiencia más fiel de los canales de televisión de RTVE (La1, La2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) se encuentra en las franjas de edad más adulta.

Un 70% de los españoles que tienen 65 años o más siguen alguno de los canales de la pública; el 63% entre los que tienen entre 50 y 64 años y un 56% de los que tienen entre 35 y 49 años. La franja de edad que menos espectadores habituales acumula es la que abarca entre los 16 y 24 años.

Casi cuatro de cada diez hogares con menores aprobaron el contenido que se emite en el canal Clan TV, destinado al entretenimiento de los más pequeños de la casa, y solo uno de cada diez, lo rechazaron. Por otra parte, un 18% de los individuos consideraron que los contenidos del conjunto de canales de RTVE carecían de variedad y calidad; en cambio, casi un 30% valoró positivamente las emisiones.

Finalmente, el Panel de Hogares CNMC también pregunta sobre la percepción de la objetividad en los informativos de la pública. Cuatro de cada diez se mostraron indiferentes: ni de acuerdo, ni en desacuerdo. Los que consideraron que los espacios informativos eran objetivos fueron uno de cada cinco, similar a los que respondieron lo contrario.

RTVE

 

Te puede interesar


Un comentario

  1. Supongo que influye que esta franja de edad conoció la televisión cuando solamente existían los canales de TVE sin ningún otro tipo de oferta. Así que, están acostumbrados a estos canales y a tenerlos en cabeza del dial.
    Me gustaría proponer a RTVE la creación de un canal temático para poder disfrutar de su enorme archivo (como el que ya existió por satélite «Canal Nostalgia»), pero esta vez en la TDT. Tendría audiencia asegurada.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code