50 canales de televisión españoles ya están probando el 4K

25 noviembre, 2021 - SatCesc.com

50 canales de televisión españoles ya están probando el 4K

La televisión digital terrestre tendrá algún día (eso se espera) canales de televisión en Ultra Alta Definición, con lo que será necesario disponer de los equipos técnicos compatibles con su recepción. Y es que en la actualidad solo los televisores que cuentan con las capacidades de difusión de vídeo en DVB-T2 son compatibles con el 4K y permiten por tanto un visionado en esta calidad.

En este sentido, RTVE y Canal Sur se han repartido las más de 50 licencias locales impulsadas por el Gobierno con el objetivo de realizar pruebas audiovisuales para la implantación de la llamada ultra alta definición o 4K.

Todo ello para impulsar el desarrollo de esta mejor calidad de imagen. De hecho hay en la actualidad más de cincuenta canales españoles donde se está probando la UHD, también conocido como 4K.

Estos canales están situados en todas la geografía española, a excepción de las Islas Canarias y en la Región de Murcia.

Por ejemplo, en Madrid se encuentra en el múltiplex número 36; en Barcelona, en el 43; y en Sevilla, en el número 36.

Del total de 52 canales de UHD proyectados, 49 ya están en funcionamiento y 3 llegarán próximamente. RTVE lidera la mayor parte de pruebas con un total de 49 licencias que son explotadas a través de dos operadores, Cellnex y Telecom CLM.

Por otro lado, están las 4 licencias de que dispone Canal Sur, que son gestionadas mediante el canal Axión, según informa el portal ECD.

La UHD es un proyecto de innovación televisiva que se lleva trabajando en España desde 2013.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio