Turquía confirma el lanzamiento del Türksat 5B en diciembre

25 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Turquía confirma el lanzamiento del Türksat 5B en diciembre

Turquía ha confirmado que pondrá en órbita su satélite de comunicaciones Türksat 5B durante el mes de diciembre.

Una de las características destacadas de Türksat 5B, que operará en la posición orbital de 42º Este, es aumentar 15 veces la capacidad de comunicación de datos en banda Ka de Turquía. Así lo ha asegurado Adil Karaismailoglu, ministro de transporte e infraestructura del país otomano.

En cuanto a su predecesor, el Türksat 5A, el ministro dijo que alcanzaría su ranura orbital en 31º Este a principios de mayo. Además, agregó que Türksat 5B (a 42 grados Este) aumentará 15 veces la capacidad de la banda Ka de los operadores.

Turquía avanza rápidamente para convertirse en un actor internacional en el campo de la investigación espacial y satelital. Karaismailoglu agregó: “Quien tenga una huella en el espacio también tiene poder en el mundo”.

Türksat 5A, una vez en su posición orbital correcta, cubrirá Europa, Oriente Medio, África del Norte, Medio Oeste y Sudáfrica, así como los mares Mediterráneo, Egeo y Negro.

El grupo Airbus es el encargado de fabricar estos dos nuevos satélites para la compañía turca.

Türksat 5A

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio