29 noviembre, 2021 - SatCesc

Neox y Nova celebran 16 años, aún en SD por TDT y satélite

Fueron las primeras cadenas temáticas de Atresmedia

Neox y Nova celebran este 30 de noviembre, 16 años de emisiones. Fueron las primeras cadenas temáticas de Atresmedia Televisión en nacer.

El aniversario de Nova coincide en un momento óptimo de audiencias al ser la cadena temática líder absoluta. Está considerada como la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

Por su parte, Neox se reafirma como referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. La cadena se dirige al público joven.

Las emisiones regulares de ambos canales comenzaron el 30 de noviembre de 2005 a través de la TDT con cobertura nacional. Lo hicieron bajo los nombres de Antena.Neox y Antena.Nova, respectivamente. Sus denominaciones fueron cambiadas en agosto de 2010 adoptando los actuales.

Ambos canales siguen emitiendo en TDT pero en definición estándar (SD) a la espera que lo hagan en alta definición antes del 2023, según estipula la normativa.

También están en SD a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) formando parte de la oferta de la plataforma Movistar+.

Curiosamente sí que emiten en alta definición (HD) para los abonados de fibra óptica en los diales internos 26 y 84 respectivamente.

También están con calidad de alta definición en el resto de las plataformas de televisión de pago en España.

Parámetros técnicos por satélite

Neox en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.097-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Nova en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.318-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Neox Nova

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Llegaremos a 2024 y aún estaremos en calidad SD. Me apuesto lo que sea que a última hora el gobierno y las cadenas pedirán más tiempo para pasar sus canales a HD

  2. Pues Juan Miguel, tiene previsto para el 1 de enero de 2023 pero puede que el gobierno lo retrase a otra fecha ya que esa fecha es día de año nuevo y el gobierno podría aplazarlo a una nueva fecha para no alterar la celebración de año nuevo pero usted ha dicho que llegaremos al 2024 y siga con los canales SD y puede pasar como en Italia, que tenía previsto hacerlo el pasado mes de septiembre de este presente año y lo ha aplazado a septiembre de 2022, al parecer por problemas económicos, Neox, Nova y Mega de Atresmedia están preparadas para cuando se apague el SD en la TDT ya que estos 3 canales de Atresmedia se emiten también en HD pero solo en algunas televisiones de pago e Internet pero en la TDT solo tienen la versión SD ya que ahora no pueden disponer la versión HD por falta de espacio pero se desconoce si para cuando desaparezca el SD de la TDT mantendrá el DVB-T o cambiará a DVB-T2, lo sabremos a lo largo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code