La piratería de la televisión de pago es un fenómeno mundial y la facilidad de usar IPTV ilegal ha llevado a los gigantes de la industria a luchar contra este tipo de prácticas.
Una asociación contra la piratería dice ahora que los proveedores del servicio ilícito explotan la marca de los gigantes de pago como Visa, Mastercard y PayPal con el objetivo de legitimarse en el momento de la compra y así hacer creer a los potenciales compradores que se trata de un negocio legal.
Según la AAPA (Audiovisual Anti-Piracy Alliance), los proveedores de servicios ilegales de IPTV necesitan dar un aire de credibilidad a los consumidores potenciales. Para ello, los sitios muestran marcas y logos de estos procesadores de pago.
La acusación va acompañada de un estudio realizado por una empresa miembro de la alianza. Señala a los gigantes de pago como “facilitadores” del servicio pirata. En este sentido, se ha detectado que el 17,38% de los servicios de IPTV pirateados en 2021 utilizaron PayPal como método de facturación, seguido de Mastercard (14,74%), Visa (14,1%) y criptomonedas (11,75%).
Contactos con PayPal y Visa
AAPA asegura tener una relación a largo plazo con PayPal, y la institución financiera está comprometida a encontrar soluciones para combatir la piratería y el impacto en su marca. La asociación también menciona que Visa tiene «procedimientos estrictos» y envía cartas de cese y desistimiento, pero critica que esto toma demasiado tiempo y que el mercado pirata continúa funcionando.