14 enero, 2022 - SatCesc

Telefónica vende su red de ADSL por 200 millones de euros

Para el año 2025 está previsto que no haya ningún hogar en España con conexión de cobre

La compañía española Telefónica ha vendido su red ADSL al fondo australiano Fund Macquarie por un precio de 200 millones de euros como una forma de reducir la deuda y deshacerse de una ‘tecnología obsoleta’.

El grupo de telecomunicaciones viene desplegando fibra óptica en sustitución de las antiguas redes ADSL, alcanzando hasta el momento 4,8 millones de conexiones frente a 1,1 millones de ADSL. Telefónica planea abandonar por completo el cobre para 2025.

En la actualidad en España hay alrededor de 1,3 millones de hogares que siguen utilizando el ADSL como conexión fija, aunque el número va disminuyendo cada trimestre. El FTTH es la principal tecnología de acceso de red fija en nuestro país, contando ya con más de 12,5 millones de hogares. De ellos, 4,8 millones tienen contratada la línea con Movistar.

En la primera mitad del año pasado, Telefónica cerró 1.000 sitios de cobre, lo que representa 65.000 toneladas de este metal.

Con la operación, Macquarie, accionista mayoritario del operador de cable Onivia con 2,1 millones de hogares con cable, tiene previsto convertirlo en fibra óptica.

Telefónica

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code