Vender o comprar IPTV pirata es un delito penal que se persigue

18 enero, 2022 - SatCesc.com

Vender o comprar IPTV pirata es un delito penal que se persigue

En cualquier lugar del mundo, los servicios de IPTV u otras plataformas de transmisión, como Netflix , Amazon Prime, HBO Max , Disney+ e incluso Spotify y Deezer, son víctimas de la piratería.

Países como Portugal, Estados Unidos, Italia e incluso España están adoptando en los últimos tiempos varias medidas para frenar y en lo posible eliminar los servicios ilegales a contenidos audiovisuales.

Constantemente van apareciendo actuaciones policiales de operativos que acaban desarticulado sistemas de difusión ilícita de señales televisivas de pago que suministran contenidos a través de Internet.

La modalidad más utilizada es el IPTV, en la que los usuarios acceden al contenido de forma no legal a través de Internet. Existen otros sistemas como las líneas CCCam que a través del cardsharing permiten compartir las claves de las tarjetas oficialmes de las plataformas.

Hace unos meses, los servicios de VPN pasaron desapercibidos para las agencias que luchan contra la piratería en Estados Unidos. Varios usuarios han utilizado estos servicios para eludir las prohibiciones locales de acceder a sistemas ilegales de otros países.

En Brasil, entidades como Anatel y el Servicio de Ingresos Federales han llevado a cabo varias investigaciones y decomisos de equipos destinados al acceso pirata, como dispositivos TV Box.

Para evitar la burocracia que debe seguirse para desarticular una plataforma de IPTV pirateada, Anatel pretende crear una herramienta que pueda hacer factible el procedimiento y combatir la piratería de manera más incisiva. Vender o comprar cualquier plan de IPTV pirateado se contempla como un delito y puede llevar a los involucrados a responder de manera criminal. Incluso con el avance de estas acciones, la piratería está lejos de terminar.

https://satcesc.com/2021/08/14/estos-son-los-peligros-que-tiene-abonarse-al-iptv-ilegal/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio