El satélite Astra 1L tendrá un nuevo canal de televisión en abierto

26 enero, 2022 - SatCesc.com

El satélite Astra 1L tendrá un nuevo canal de televisión en abierto

A partir del 1 de febrero, el nuevo canal SACHSENeins empezará a emitir en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) con una programación de 24 horas.

Ofrecerá contenidos originales de Sajonia procedentes de ocho cadenas de televisión locales, entre ellos de SACHSEN Television, MEF – Mittel Erzgebirgs Fernsehen, KabelJournal Erzgebirge, tvM Meissen Fernsehen y LAUSITZWELLE Fernsehen.

La difusión técnica está financiada por la Autoridad de Medios del Estado de Sajonia.

La nueva cadena podrá recibirse en Astra 1L en la frecuencia 11.068-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Al transmitir vía satélite, SACHSENeins logrará un alcance técnico significativamente mayor. En toda Alemania, más de 17 millones de hogares reciben Astra a 19,2° Este. Hay 118 millones de hogares en toda Europa que reciben la señal de esta posición orbital.

El objetivo de este proyecto es permitir el acceso a programas de televisión locales en todas las regiones de Sajonia. Hasta ahora, el 40% de los hogares sajones no tenían forma de recibir la televisión regional.

Sachsen

3 comentarios en “El satélite Astra 1L tendrá un nuevo canal de televisión en abierto”

  1. Cuando llegarà el día en que la noticia sea:”Todos los canales de la TDT española en abierto por Astra.”En España también hay muchas zonas que o no les llega la señal de TDT o lo hace con mucha dificultad,y el satélite sería la solución.Seguimos esperando..

  2. Si es que lo tienen muy fácil. Ni siquiera necesitan ponerlos en abierto. Con hacer un sistema similar al de Italia (tivusat) o Francia (TNT) bastaría. Pero está más que claro que no les interesa ya que los señores de Abertis Telecom perderían dinero.

  3. Hay países como Turquía que reciben todo por satélite…si nos ponemos a echar cuentas del ahorro que supondría recibir la TV por satélite…mantenimiento de torres,gasto de electricidad,trazado de camino por los montes para llegar a las torres,averías…en España llegamos a ser tan ridículos,que yo he visto torres de TDT para 8 personas!con lo fácil y barato que sería poner unas parabólicas y fin del problema.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio