25 febrero, 2022 - SatCesc

La policía se incauta de miles de receptores para ver la TV pirata

En la misma operación, la policía deja fuera de servicio a 12.000 clientes de una red ilegal

Agentes de la Policía Nacional juntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desarticulado en esta últimas semanas en Madrid una organización criminal internacional que vendía descodificadores para distribuir contenidos audiovisuales ilegalmente.

Los dispositivos eran fabricados en China y enviados a un almacén de Madrid, desde donde se distribuían por paquetería a clientes finales o se exportaban al por mayor a otros países europeos donde eran vendidos por terceros.

La organización ofertaba los descodificadores a través de diferentes plataformas web y, además, contaba con un foro en Internet, al que tenían acceso los clientes, en el que explicaban la manera de configurar los dispositivos y desde el que ofrecían soporte técnico.

Los agentes han detenido a seis personas y han intervenido 24.430 descodificadores, desconectando del servicio a 12.000 clientes. El análisis de las cuentas bancarias de los investigados ha revelado unos ingresos derivados de la actividad ilícita de 1,2 millones de euros entre los años 2017 y 2021.

Dentro del marco de la operación Kripton, la policia descubrió que el punto neurálgico de la organización se encontraba en un almacén ubicado en una nave industrial de Madrid. Allí se recibían los descodificadores y desde allí se distribuían, bien a través de empresas de mensajería a clientes finales, o bien al por mayor.

Para esto último utilizaban camiones que los repartían en grandes volúmenes a otros países europeos (Francia, Alemania o Portugal) donde a su vez eran vendidos por terceros. Asimismo, el almacén era el lugar desde donde los técnicos de la organización, a través de un programa informático, tenían el control absoluto de los contenidos audiovisuales que facilitaban, el acceso a los clientes según su perfil de usuario, la modalidad de contratación, etc.

La organización tenía un foro en internet cuyo nombre no ha sido revelado en el que se ofrecía todo el soporte técnico necesario para que cualquier persona pudiera piratear la televisión digital obteniendo el software necesario para su decodificar y las claves de acceso.

LaLiga se persona contra la red de descodificadores chinos

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


27 + = 28