Canal+ no regresará porque Telefónica no quiere vender Movistar

30 marzo, 2022 - SatCesc.com

Canal+ no regresará porque Telefónica no quiere vender Movistar

Telefónica ha respondido a Vivendi que su plataforma de televisión Movistar+ no está en venta. El grupo mediático francés tenía interés en cerrar un acuerdo con la operadora española, según ha trascendido de la agencia americana Bloomberg.

Desde su compra en 2014, Movistar+ ha sido uno de los grandes pilares la estrategia comercial de Telefónica. De hecho, desde aquel momento desaparecía la marca Canal+ con el objetivo de enterrar otros tiempos pasados en la televisión de pago en España. Una marca que los más nostálgicos han reclamado en más de una ocasión y más después del poco éxito y acogida que ha tenido el canal #0.

Aún así, en los planes de Telefónica, Movistar sigue y seguirá siendo la marca de su servicio de televisión y más después de alcanzar un acoerdo con DAZN que le permite ogrecer todo el fútbol español en las próximas cinco temporadas.

El accionista mayoritario de Vivendi, el billonario Vincent Bollore, lleva años queriendo construir un rival europeo contra las plataformas americanas de ‘streaming’. En 2016, compró una participación en el grupo italiano Mediaset aunque posteriormente cancelaría el proyecto. El año pasado se convirtió en accionista significativo del grupo Prisa, elevando su participación al 9,9%.

Recordar que Vivendi es dueña de Canal+ en Francia con 24 millones de aboandos. Una tercera parte de ellos son franceses y busca llegar a los 30 millones para 2025.

Scroll al inicio