13 mayo, 2022 - SatCesc

LCI HD vuelve a codificarse a través del satélite Astra 1N

Después de estar emitiendo en abierto durante los últimos seis años

La televisión de noticias francesa LCI, La Chaîne Info, ha regresado con sus emisiones codificadas a través del satélite Astra 1N (19,2º Este) después de permanecer en abierto durante los últimos seis años.

Su presencia de forma libre a través del satélite ha coincidido con la posibilidad de seguir su programación, también en abierto en la TNT (la TDT en Francia).

El canal es propiedad de la televisión privada TF1 y ahora solo está disponible con una tarjeta de acceso y posiblemente bajo suscripción.

A pesar de muchos años de presencia en el mercado, la audiencia no ha acabdo de arrancar. Ya en 201, se consideró que este canal no tenía futuro económico en la televisión de pago. Como resultado, la cadena pasó a emitir en abierto en 2016. a pesar de que su competidora BFMTV se había estado oponiendo a tal medida.

LCI HD está en el satélite Astra 1N en la frecuencia 12.207-V MHz (DVB-S2, QPSK, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3). Codifica bajo los sistemas de acceso condicional Nagravision y Viaccess.

LCI HD

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


+ 17 = 25