El canal de noticias LCI, en abierto por la TDT francesa

24 febrero, 2016 - SatCesc.com

El canal de noticias LCI, en abierto por la TDT francesa

La televisión de noticias francesa LCI, La Chaîne Info, podrá emitir en abierto a través de la TDT francesa a partir del 5 de abril de 2016, según acordó en su día el CSA, el organismo regulador de los medios audiovisuales del país galo.

De esta forma la televisión privada TF1, propietaria de LCI, salía airosa de sus pretensiones y largas reivindicaciones de poder estar en abierto en la TNT (la TDT en Francia).

Tiempo atrás, Nonce Paolini, director general de TF1, había manifestado que si la cadena de información LCI no se “abría” en la televisión digital terrestre francesa tendría que cesar sus emisiones.

lci

Según el directivo, había espacio suficiente para tres cadenas en abierto de información en Francia. Para demostrar la fragilidad del modelo económico del canal, el jefe de TF1 había explicado que LCI cuesta 4,5 millones de euros al año para garantizar su difusión en el país galo, mientras que CanalSat paga 7 millones anuales para disponer de los derechos exclusivos de transmisión del canal.

LCI había estado tratando de convertir en abierto las emisiones del canal desde 2011, pero su competidora BFMTV se había estado oponiendo a tal medida hasta el punto que ha sido capaz de mantener LCI encriptada hasta ahora.


Scroll al inicio