La BBC cerrará sus canales CBBC y BBC Four para ahorrar costes

31 mayo, 2022 - SatCesc.com

La BBC cerrará sus canales CBBC y BBC Four para ahorrar costes

El operador público BBC acaba de presentar su proyecto de reordenación interna que prevé ahorros y mayor inversión en digital.

El organismo del Reino Unido planea recortar hasta 1.000 trabajadores en los próximos años, como parte de un plan para ahorrar 500 millones de libras esterlinas al año (587 millones de euros). De esa cantidad, 200 millones de libras esterlinas servirán para compensará parte del déficit de la tarifa de licencia y los restantes 300 millones de libras se invertirán en digital, incluidos nuevos contenidos de video bajo demanda.

Eo objetivo es que la BBC se convierta en una organización de medios dirigida hacia lo digital, según ha declarado el director general Tim Davie.

Por todo ello será preciso eliminar algunas cadenas. La BBC ahora tendrá un solo canal de noticias de 24 horas para audiencias del Reino Unido e internacionales, y dejará de transmitir el canal para la audiencia infantil CBBC, así como BBC Four y la emisora Radio 4 Extra.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio