17 agosto, 2022 - SatCesc

DMAX da marcha atrás y abandona la alta definición

Ante la prórroga hasta 2024 de obligación de emitir por TDT en HD

Dos meses y medio después los responsables de DMAX han decidido dar marcha atrás y regresar con sus emisiones en definición estándar (SD) a través de la TDT española de ámbito nacional.

El canal en cuestión y avanzándose al plazo inicial estipulado del 1 de enero de 2023 por la normativa que obliga a todos los canales de TDT a emitir en alta definición, la cadena daba el salto a la HD por lo que sus seguidores conseguían recibir una mejor señal técnica de la programación.

DMAX ha pasado ahora a emitir en SD en el mismo múltiplex MPE1 y en el mismo lugar por el que lo ha estado haciendo sin necesidad llevar a cabo lo que se conoce como simulcast. El canal ya no está etiquetado como DMAX HD.

La nueva migración de HD a SD sin previo aviso puede venir motivada por la decisión del gobierno español de aplazar hasta 2024 la obligación de emitir todas las cadenas en alta definición. Una decisión muy polémica y que se ha justificado por la pandemia, cuya incidencia no dará el tiempo suficiente a poder realizar el cambio a una mejor calidad técnica.

Desde DMAX se habrá valorado también que con la señal en SD puede recuperar la audiencia que se haya podido perder desde el pasado 1 de junio con espectadores cuyos hogares aún no están adaptados para recibir la señal en HD.

Historia de DMAX

La multinacional norteamericana de televisión Discovery Networks desembarcaba el 12 de enero de 2012 en la televisión en abierto en España con el estreno del canal Discovery Max.

Discovery Max se rebautizaría posteriormente como DMAX el  12 de septiembre de 2016. Renacía como un nuevo y renovado canal. Con ello abandonaba la imagen y estilo que se caracterizó sus cinco primeros años en España.

La programación de DMAX cubre varios géneros como supervivencia, cocina de entretenimiento, motor, mundo salvaje, docu-realidad, crimen, etc., dirigiéndose a un público muy amplio.

La marca DMAX también está presente en otros países y se complementa con la joven cadena DKISS, de la que Discovery es su principal proveedor de contenidos.

DMax

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code