Filmin es la única plataforma de streaming que gana usuarios

27 junio, 2022 - SatCesc.com

Filmin es la única plataforma de streaming que gana usuarios

Ocho de cada diez españoles tienen acceso a plataformas de pago, en total el 79,4 %, aunque estos datos registran un leve descenso desde el pasado mes de abril.

En concreto estos servicios de streaming, como Netflix o HBO, registran un 3,5 % de usuarios menos con respecto al último estudio de audiencias de Barlovento publicado el pasado mes de abril.

Este informe evidencia un descenso de todas las plataformas a excepción de Filmin, que crece un 0,4 % y ya llega al 3,5 % de lo hogares del país.

Así se desprende del avance de la segunda oleada de 2022 del Estudio de las plataformas OTT en España, un informe tracking permanente y cuatrimestral sobre el mercado de la televisión de pago y de las OTT. Este avance de la segunda ola abarca de abril a junio, y el trabajo de campo se ha realizado en junio.

El documento sobre el panel online realizado a 7.500 personas revela que cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas —un 0,2 % menos que hace unos meses— y que, en términos absolutos, casi 30 millones de españoles están suscritos a plataformas de pago, gastando de media 38 euros al mes.

En cuanto a la cuota de pantalla, Netflix mantiene el liderazgo con un 32,4 %, seguida de Prime Vídeo (18,7 %) y Movistar Plus (11,7%). Solo el 9,4 % de los encuestados asegura no gastar nada de su presupuesto en este tipo de servicios audiovisuales.

Bajan los usuarios de Netflix

Pese a que por número de usuarios Netflix ha descendido tres puntos, se sitúa una vez más en primera posición (55,1 %) por delante de Prime Vídeo (20 %), Disney Plus (22,4 %), HBO Max (21,7 %) y Movistar Plus+ (18,4 %), siendo esta última la que más usuarios ha perdido (3,7 %) respecto al último estudio. HBO Max también acusa un descenso del 3 % y Disney+ baja un 2,5 %.

La serie más vista con 5,7 millones de espectadores únicos ha sido Stranger Things, que ha estrenado su cuarta temporada en Netflix. De hecho la segunda parte de esta tanda de capítulos, que supondrán el final de la ficción,llega el próximo 1 de julio. Se trata de dos episodios que pondrán el broche de oro a la exitosa ficción.

Más de la mitad de los encuestados confiesan utilizar el teléfono móvil mientras ven la televisión y uno de cada tres dice consumir vídeos de YouTube en el televisor.

Filmin

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio