Lanzado con éxito el satélite SES-22 a bordo de un cohete SpaceX

30 junio, 2022 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite SES-22 a bordo de un cohete SpaceX

Thales Alenia Space, la sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento del satélite SES-22 gracias a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida.

Este primer satélite de SES en banda C, destinado a liberar los 300 MHz inferiores del espectro de la banda C, ha sido fabricado por Thales Alenia Space y operará desde su posición orbital a 135 grados oeste. Suministrará servicios de radio y televisión a millones de hogares estadounidenses, además de otros servicios de transmisión de datos críticos. Se espera que el satélite esté plenamente operativo para principios del mes de agosto de 2022.

El lanzamiento de SES-22 se enmarca en un amplio programa de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. (FCC) a fin de liberar parte del espectro de la banda C para permitir que operadores de redes móviles desplieguen servicios de 5G en los Estados Unidos continentales. En respuesta a la decisión de la FCC, los operadores de satélite como SES deben migrar sus servicios actuales desde los 300 MHz inferiores de la banda C hacia los 200 MHz superiores para hacer espacio a la 5G.

Para satisfacer la decisión de la FCC de acelerar la reasignación de la banda C en los Estados Unidos para diciembre de 2023 y con la voluntad de no interrumpir sus servicios, SES lanzará cinco satélites en 2022: SES-18, SES-19, SES-20, SES-21 y SES-22.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de SES-22, gracias a nuestros socios Thales Alenia Space y SpaceX —declaró Steve Collar, CEO de SES—. El lanzamiento de este y de los próximos satélites en banda C previstos para este año nos va a permitir seguir brindando a nuestros clientes los servicios de alta calidad a los que están acostumbrados desde hace varias décadas, a la vez que liberaremos el espectro necesario para el rápido despliegue de la 5G en los Estados Unidos.”

“El éxito del lanzamiento de SES-22 es el resultado de una larga y fructuosa colaboración con SES —dijo Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space—. Este logro refleja la robustez, probada en vuelo, de nuestra plataforma Spacebus 4000 B2, combinada con nuestra capacidad de entrega rápida de SES-22. Estos han sido dos elementos clave para que SES decidiera trabajar con nosotros para reemplazar su actual flota de banda C.”

La entrega del satélite SES-22 en tierra se efectuó en un tiempo récord: Thales Alenia Space lo fabricó y lo expidió tan solo 22 meses después del encargo. SES-22 es el séptimo satélite de SES lanzado por SpaceX en los últimos diez años.

satélite

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio