Una actuación contra la piratería cierra varias webs legítimas

05 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Una actuación contra la piratería cierra varias webs legítimas

Justos pagan por pecadores como consecuencia de una actuación que ha bloqueado cientos de webs legítimas en Austria al tratar de cerrar una web de piratería.

Los proveedores de Internet del país recibieron instrucciones para bloquear varios dominios, que servían para ofrecer contenidos audiovisuales pirateados. Entre ellos, también recibieron instrucciones para bloquear el sitio de piratería musical Canna Power.

Las instrucciones de bloqueo de la sanción judicial también contenían una lista de direcciones IP que debían ser bloqueadas, todas ellas pertenecientes a Cloudflare y utilizadas por un gran número de sitios legítimos, además del sitio de piratería en cuestión.

Hasta ahora, los proveedorres ISP recibían listas de dominios para que el bloqueo se realizara por DNS. Esta vez se suministraron direcciones IP además de dominios y, dado que el incumplimiento puede dar lugar a acciones legales, los ISP no tuvieron más remedio que cumplir las órdenes, según explica el portal Teknófilo.

Cloudflare está trabajando para encontrar una manera de evitar los bloqueos. También pidió que el público se involucrara en el debate para presionar al gobierno.

«Actualmente estamos trabajando para encontrar una solución técnica para los sitios web afectados. Al mismo tiempo, se pide a los internautas austriacos que presionen a los políticos. Quizás así se imponga allí el conocimiento de que el bloqueo de direcciones IP siempre tiene efectos secundarios indeseables», según un comunicado de Cloudflare.

Orden contra Cloudflare para que deje de alojar IPTV ilegales

Scroll al inicio