La TDT en riesgo en España y Europa porque puede desaparecer

05 septiembre, 2022 - SatCesc.com

La TDT en riesgo en España y Europa porque puede desaparecer

RTVE ha suscrito un documento en el que se apuesta por la continuidad del acceso libre y gratuito a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En España representa casi el 72% del consumo de televisión. La TDT en nuestro país utiliza la banda de espectro 470-694 MHz, conocida como sub700MHz. Esta banda es la única disponible tras haberse acometido el primer y el segundo Dividendo Digital. Sin acceso a esta banda garantizado a largo plazo, los ciudadanos no tendrían acceso universal, libre ni gratuito a los contenidos en abierto actuales.

Por otra parte, RTVE se ha unido al proyecto Call to Europe (Una llamada a Europa) en defensa también del espectro radioeléctrico de manera que se garantice frecuencias para la radiodifusión en TDT más allá del año 2030.

Si en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, a celebrar a finales de 2023 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) hay posibles cambios en el acceso a esta banda de espectro, se alterará por tanto el actual statu quo, el resultado impactará a la TDT y al resto de usuarios de la banda. Es lo que ha manifestado el director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, Ángel García Castillejo.

La TDT en Europa podría desaparecer a partir de 2030

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio