El número de italianos que pueden recibir transmisiones de televisión por satélite en Italia alcanzó los 19,8 millones en mayo de 2022, lo que representa una tasa de penetración del 34,3 %.
La investigación realizada por Studio Frasi, basada en datos de Auditel, muestra que en 14 años, el número de espectadores de televisión por satélite ha crecido en 3,39 millones ó en un 17,8%.
El crecimiento se puede atribuir a la plataforma satelital en abierto Tivùsat que oferta más de 130 canales de televisión, incluidos más de 70 en HD y siete en Ultra Alta Definición (UHD). Estos incluyen los paquetes completos de RAI (14 canales), Mediaset (13 canales) y Discovery (10 canales) en HD.
En el período de enero a agosto de 2022, la audiencia promedio de 24 horas para los canales de televisión satelital fue de 1,81 millones.
A diferencia de la televisión por satélite, el consumo de televisión a través de Internet sigue siendo muy pequeño en Italia, ya que asciende al 4,6% de la visualización total de televisión.