Más de 20.000 webs bloquedas por piratear cine, series y fútbol

13 octubre, 2022 - SatCesc.com

Más de 20.000 webs bloquedas por piratear cine, series y fútbol

La Motion Picture Association (MPA) ha dado a conocer los resultados conseguidos a partir del bloqueo de sitios piratas, que ahora abarcan más de 20.000 sitios. Las medidas de bloqueo se han expandido a 39 países en los últimos años y Estados Unidos sigue siendo el principal ausente. La falta de participación del país ameriano se debe en parte a una deficiencia en la ley de derechos de autor que carece de excepciones para los mandatos judiciales sin culpa.

Decenas de países tienen hoy opciones legales o procesales para solicitar bloqueos, entre ellas España. Las medidas están dirigidas a los ISP (proveedores de servicios de internet) en forma de mandatos judiciales. Estos permiten a los titulares de derechos exigir bloqueos a los proveedores de Internet, sin responsabilizar directamente a las empresas.

20.000 sitios bloqueados en 39 países

El alcance de estas campañas de bloqueo sigue ampliándose. Hace tres años erab 4.000 sitios web los que habían sido bloqueados en 31 países. Hace unos días, la MPA revelava que ahora hay 20 000 sitios web bloqueados en 39 países, un esfuerzo que abarca más de 75.000 nombres de dominio.

España tampoco es ajena y algunas webs han perdido el acceso en los últimos días. Este es el caso de Seriesflix. Ya no permite su acceso desde nuestro país.

Google como aliado

Hace diez años, Google era uno de los principales opositores al bloqueo de sitios, caracterizándolo como censura. En la actualidad, el popular motor de búsqueda cumple voluntariamente con las órdenes de bloqueo de sitios, incluso si no figura como acusado.

Google no admitirá más aplicaciones APK para evitar la piratería

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio