El satélite Eutelsat Hot Bird 13G es lanzado al espacio

03 noviembre, 2022 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat Hot Bird 13G es lanzado al espacio

El satélite Eutelsat Hot Bird 13G ha sido lanzado al espacio de forma exitosa en la madrugada de este jueves 3 de noviembre. Un cohete Falcon 9 que despegó de Cabo Cañaveral (EEUU) ha sido el encargado de poner en órbita al nuevo satélite.

La separación del satélite totalmente eléctrico se produjo después de un vuelo de 35 minutos y la inicialización de los sistemas de la nave espacial se completó con éxito en un período de 3 horas.

Eutelsat Hot Bird 13G es el segundo de dos satélites construidos por el fabricante Airbus Defence and Space que se colocarán en la posición insignia de 13º Este de Eutelsat, reemplazando a tres satélites más antiguos. También se basa en la plataforma de satélites de telecomunicaciones Eurostar Neo, desarrollada en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con Airbus diseñado para fomentar la innovación y la competitividad en la industria espacial europea.

Una vez en órbita y posicionado, el satélite 13G junto a su gemelo 13F (lanzado el 15 de octubre), reforzará y mejorará la transmisión de más de mil canales de televisión en los hogares de Europa, el norte de África y Oriente Medio. Además, los dos satélites ofrecerán características avanzadas en términos de resistencia y protección de la señal de enlace ascendente.

En febrero de 2021, la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) encomendó nuevamente a Eutelsat albergar la carga útil EGNOS GEO-4, que se encuentra a bordo de Eutelsat Hot Bird 13G. Eutelsat ya opera la carga útil EGNOS GEO-3 en su satélite Eutelsat 5 West B (5º Oeste).

Scroll al inicio