Samsung lidera el acceso al streaming en España a través de apps

03 noviembre, 2022 - SatCesc.com

Samsung lidera el acceso al streaming en España a través de apps

El acceso a servicios de streaming en España se realiza en su mayoría directamente a través las aplicaciones de Smart TVs (59%), mientras que el 13% lo ve a través de un Stick TV como Amazon Fire TV o AppleTV. Además, el 8% lo pone directamente en su televisión desde su smartphone o tablet.

Sin embargo, estas tasas de acceso varían significativamente dependiendo de la marca del televisor principal.

El acceso a los servicios de vídeo en streaming a través de una aplicación de Smart TV alcanza el 70% para quienes tienen una televisión Samsung, mientras que desciende a menos del 50% para los que tienen una Sony, Philips o Panasonic.

Esto es importante, porque hay una clara diferencia en los índices de satisfacción con los mismos servicios dependiendo del tipo de acceso: en casi todos los casos la satisfacción es mayor cuando se puede reproducir directamente desde una aplicación en el televisor.

Estos son los datos oficiales dados a conocer por la consultoría Kantar, a través de su servicio Entertainment on Demand. Puesto ya en marcha en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Australia, este servicio ha llegado también a España y proporciona datos procedentes de un estudio longitudinal sobre los sectores de vídeo y música en streaming a plataformas, proveedores de contenidos e inversores.

SmartTV

Scroll al inicio